Tercera entrada en el blog y esta vez no voy a hablar de roedores; esta vez voy un poco más allá. Me voy a los perros. Hace cosa de 1 mes y medio que tengo un perro bóxer. Ahora tiene 3 meses y 5 días y es un huracán. No para quieta.
Muchos dueños de perros se quejan de que sus perros les destrozan los muebles, las patas de las sillas, muerden las cortinas, arañan puertas y paredes etc... Pero aquí ya entramos en una cuestión etológica en la que nos preguntamos ¿Quién lo hace realmente mal? ¿El dueño por no enseñar adecuadamente o el perro porque su dueño no lo ha enseñado como es debido?
Para los perros jugar es igual a diversión, hacer ejercicio, ganarse tu confianza y estimular su mentalidad. A modo de curiosidad: Los piensos dirigidos a cachorros (de cualquier raza) contienen EPA-DHA son unos ácidos grasos que ayudan al desarrollo cerebral.
Hay cientos de tipos de juguetes para perros; desde la clásica pelota de tenis, hueso de piel de buey prensada, pasando por cuerdas, muñecos de trapo, pelotas de plástico duro dispensadoras de comida hasta KONG.
Solo con decir que mi perra se entretiene un montón de rato con el hueso de 20 centímetros no os podéis imaginar lo que se entretiene con los otros juguetes. Ella tiene una pelota de nudos de cuerda, una cuerda de nudos, frisbee, pelota de tenis, KONG para cachorros, KONG Wobbler dispensador de comida etc...
Para quien no lo sepais, "KONG" es esto rojo que tenés en la foto en forma de "8" es un juguete de caucho duro no tóxico fabricado en EEUU, recomendado a nivel mundial por veterinarios, criadores y educadores caninos. Posee un agujero en su base que se puede rellenar con el contenido de alguna lata de comida para perros o con la misma pasta "Kong Stuff''n" (Los hay para cahorros, con sabor a pollo, bacon , hígado y perros senior) o con los propios granitos de pienso. Se puede meter en la nevera para que la pasta esté más pegada y "cueste" más de sacar. Si el perro quiere comérsela, deberá usar la lengua, y patas. Tendrá diversión garantizada.
Otro poducto Kong es el Kong Wobbler, es un tentetieso con una cazoleta la cual tu metes una cantidad de pienso o snacks pequeños y el perro deberá ingeniárselas para poder comérselos. (Va muy bien)
También hay juegos de inteligencia para perros, consisten en (por ejemplo) esconder corquetas de pienso debajo de las láminas de madera del tablero del juego. El perro para comérsela deberá pensar qué lámina tiene que mover.
Lo importante es que el perro esté lo más entretenido posible. Y como consejo no le deis todos los juguetes de dolpe. Guardaos alguno nuevo para cuando lo tengáis que dejar solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario