viernes, 25 de diciembre de 2015

La Pitón Verde

¡Buenas tardes!

¿Os gustan las serpientes? Porque esta entrada va dedicada a un ofidio muy especial... Se trata de la Pitón verde o también conicida como Pitón Esmeralda. Este imponente y mortífero reptil es endémico de Indonesia y el Norte de Australia. Es un animal arborícola, se pasa la mayor parte del tiempo en lo alto de los árboles. Puede llegar a medir hasta 1,80 y vivir unos 12 años. 
¡Vamos a ver los cuidados que necesita!

Alojamiento: 
Al ser arborícora necesitan un terrario más alto que largo. Se recomienda colocar ramas dentro del terrario a diferentes alturas para que la Pitón se suba y se agarre a ellas con su cola prensil.



Temperatura y humedad:
La temperatura durante el día será de entre 26-30º Centígrados y durante la noche de 25º.
La humedad deberá estar entre el 60% y el 90% y se deberá pulverizar el terrario diariamente.

Alimentación:
Estos reptiles se alimentan principalmente de roedores. Pero también comen otros reptiles y pequeños mamíferos. Pueden pasar días o incluso semanas para que el animal haya digerido completamente la presa.
Hay que decir que no es una serpiente venenosa, sino constrictora.


Reproducción
Este animal realiza una puesta al año. El periodo de incubación es de 45- 51 días a una temperatura de 32º y nacen de 6 a 30 crías. 


Si te gustan los reptiles y los anfibios, ¡échale un vistazo a mi página web de Facebook dedicada a ellos! Se llama "Yo tengo un Reptil"

https://www.facebook.com/Yo-tengo-un-Reptil-1623223517941011/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario