domingo, 12 de enero de 2014

El Dragón de agua Chino




El Dragón de agua chino es un reptil doméstico de la familia de los Agamidae. Los machos adultos miden como máximo entre 90 centímetros - 1 metro de longitud mientras que las hembras se quedan entre los 60 centímetros (más o menos como una pogona adulta)
Al ser reptiles, son animales ectotermos, quiere decir que no pueden regular la temperatura corporal. Tienen el cuerpo recubierto de escamas de color verde como la de las iguanas, cinco dedos en cada una de las cuatro extremidades, una característica cresta de "pinchos" encima de la cabeza y una larga y musculosa cola.
No son animales adecuados para un principiante, necesitan muchos cuidados y mucho espacio. Vamos a ver qué necesitan:

Alojamiento:
Como he dicho, necesitan bastante espacio. Para un solo ejemplar las medidas del terrario deberán de ser de 160x120x150 (largo, ancho, alto) aproximadamente. Si quieremos añadir otro ejemplar, NUNCA dos MACHOS juntos, las medidas del terrario aumentarán. Se deberá disponer de una parte acuática, ya que pasan mucho rato en remojo.

Luz, humedad y Temperatura:
La temperatura diurna deberá de oscilar los 27-30º Centígrados y la nocturna deberá ser de 24-25º. El espectro de luz que necesita este animal es de 5.0
La humedad debe ser muy alta, nunca debe bajar del 80%.

Alimentación:
Su dieta se basa en todo tipo de gusanos, lombrices, insectos, frutas y vegetales. Les puedes ofrecer sin ningún problema, tenebrios, grillos, cucarachas, gusanos de la harina, lombrices de tierra (o de california, ¡¡limpias!!)gusanos de seda, polillas,  frutas y vegetales sin abusar ya que es de los que menos deben de comer (10%) Les puedes ofrecer sin ningún problema, lechuga, manzana , tomate, col, zanahoria, espinacas... ¡¡SIN PASARSE CON LOS CÍTRICOS!! Ya que a la larga le podrían causar lesiones estomacales. A los ejemplares adultos les puedes ofrecer crías de ratón ocasionalmente.

Reproducción:
Estos lagartos alcanzan la madurez sexual a los dos años de edad. El cortejo comienza cuando el macho comienza a mordisquear el cuello y la cresta de la hembra para copular. Después de la cópula la hembra pondrá unos 12 huevos. Dichos huevos deberán de ser incubados a una temperatura de 28-30º Centígrados durante dos meses. Seguidamente nacerán los pequeños.
Para estimular la reproducción, separa los machos de las hembras y paulatinamente, baja unos 3 º la temperatura.
Para saber el sexo de tu dragón es muy fácil: los  machos tienen un bultito en la base de la cola, además de que tiene la cresta y la cabeza más grandes así como el tamaño en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario