lunes, 17 de febrero de 2014

La Falsa Coral

Se podría decir que cuidar una Elaphe Guttatta (Serpiente del Maizal) o que cuidar a una Python Regius (Pitón Real o pitón bola) es lo mismo si al fin y al cabo ambas son serpientes.
Pero la persona que piense esto se equivoca mucho. Cada especie necesita unos cuidados diferentes y exclusivos. En esta entrada, hablaré de la Falsa Coral que se parece mucho a la Coral. Se distinguen fácilmente en que los "anillos de colores" de la falsa son en este orden:  rojo, negro, amarillo, negro, rojo. la auténtica tiene las anillas de colores en este orden: rojo, amarillo, negro, amarillo, rojo.Esta última posee un veneno que lo que hace es que si te muerde a las 12 horas muestras síntomas de infarto (dolor agudo en el pecho, dolor en el brazo, sudor frío, dificultad al respirar...) El mordisco de la auténtica Coral te puede producir un paro cardíaco y matarte. Es originaria de América; desde Canadá hasta el Sur de América. Es ideal para principiantes.
Esta serpiente, de muy joven puede ser un poco agresiva, pero se suele corregir. Nunca se juntarán 2 ejemplares ya que existe el canivalismo entre esta especie. Su esperanza de vida es de aproximadamente 15 años.
Vamos a ver los cuidados necesarios:

Terrario, sustrato y elementos de decoración:
El terrario será muy grande, son serpientes que pueden alcanzar en metro veinte de longitud.
Las medidas mínimas recomendadas para UN SOLO EJEMPLAR serán de 150x55x55 (Largo, ancho, alto) como consejo, recomiendo tenerla toda su vida en un solo terrario. Me explico: A las plantas, si las cambiamos constantemente de sitio, se estresan. A los animales les pasa igual. Si podemos comprar un terrario con las dimensiones mencionadas ateriormente y meter al animal toda su vida allí, sin cambiarlo de sitio asiduamente, evitaremos entrés y enfermedades causadas por el estrés.
Como sustrato os recomiendo la fibra de coco, ya que mantiene muy bien la humedad.
Como elementos decorativos podemos usar troncos, plantas y alguna cueva.

Temperatura, iluminación y humedad:
La temperatura diurna debe


rá de estar entre 26-30º. La temperatura nocturna será de 21-24º En la zona fría se bajarán 3º la temperatura general  del terrario.
La humedad deberá oscilar el 70%.

Alimentación:
Los ejemplares jóvenes se alimentarán con crías de ratones y se les irá dando ratones con pelo a medida que vayan creciendo. Cuando hayan alcanzado la adultez les daremos un ratón a la semana, siempre concorde a su tamaño.

Diformismo sexual y reproducción:
Los machos suelen ser más grandes. La cópula es e Primavera. La hembra es ovípara y pone 15 huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario